Evelyn «La Princesita» Bermúdez venció por KO técnico en el octavo round a la mexina, Jessica Basulto en el Luna Park.

Evelyn Bermúdez cerró de gran forma una noche plagada de emoción y acción en el Luna Park de Buenos Aires. La «Princesita» derrotó por KO técnico 8 a Jessica Basulto y retuvo sus títulos mundiales minimosca de la Federación Internacional (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en una nueva noche de Boxeo de Primera por las pantallas de TyC Sports y TyC Sports Play.

Bermúdez comenzó fiel a su estilo, jab y directo, combinación rápida y corta que le permitió tirar a Basulto en el primer round y luego, la fue destruyendo conforme pasaron sus minutos en el Luna Park hasta provocar el abandono de la mexicana en el octavo round. Tres veces en el Luna, tres victorias, 11 peleas por títulos mundiales, 9 terminaron con triunfos. Gran presente de la santafesina.

En los rounds siguientes, la mexicana logró desordenar la pelea y, por ende, a la “Princesita”. Fue al frente, siempre con su cabeza por delante y por detrás, un voleado de izquierda o derecha, un boxeo poco ortodoxo de la visitante, en su primera pelea en Argentina.

Desde el cuarto asalto, la santafesina, que cumplió con su pelea 11 por títulos mundiales, buscó siempre la distancia, golpes rectos para Bermúdez, que retrocedió bien y no se desesperó ante una rival guapa.

En el octavo, tras 2 asaltos de pleno castigo local sobre la visita, el padre y entrenador de Jessica Basulto mostró la toalla y detuvo el combate. Evelyn sigue siendo campeona. Defendió por segunda vez (en su nuevo mandato) los títulos minimoscas mundiales.

Evelyn Bermúdez llegó a su 20° victoria como profesional, una carrera muy sólida, en la que solo sufrió una derrota y un empate. Jessica Basulto, por su parte, en su primera visita a la Argentina sufrió su segunda derrota en el profesionalismo: quedó con 12-2, 3KO. La «Princesita» defendió por segunda vez (en este nuevo reinado) el Título Mundial FIB y OMB Minimosca

Fuente: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *