El fútbol y el boxeo rosarino  lamenta el fallecimiento de César Luis Menotti, DT de la Selección Argentina campeona en el Mundial de 1978 y gran admirador del buen boxeo, en especial del pugilista rosarino Hector Hugo Rambaldi.

Con enorme tristeza se dio la noticia del fallecimiento de César Luis Menotti, este domingo a los 85 años de edad,  actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo.

El histórico entrenador había ingresado a la guardia del Sanatorio Agote de Recoleta (CABA) a fines de marzo por un severo cuadro de anemia que se le complicó por una tromboflebitis: estuvo consciente y en una sala común, pero se encontraba muy débil y por ese motivo se postergó el alta hasta el 10 de abril. «Está bien, lúcido, y con ganas de irse ya a su casa», le había contado alguien de su entorno a Olé a poco de producirse su hospitalización.

Su amor al boxeo

César en su adolescencia practicó el arte de pegar y no dejarse pegar en su  barrio natal de Fisherton, donde solía guantear con otros niños y con el campeón rosarino Aquiles Gregorutti. Sabìa opinar sobre el boxeo argentino, del cual admiro claramente a las viejas épocas del 50 y 60, en especial a los rosarinos Amelio Piceda, Aquiles Gregorutti, El Chino Pita y en especial al campeòn argentino y sudamericano Hèctor Hugo Rambaldi, a quien iba a ver al Luna Park, tras su fanatismo.

Últimos momentos

Menotti evitò hasta último momento las visitas a los médicos y eso provocó que terminara hospitalizado debido a que su cuadro de anemia era importante. En agosto del año pasado había sufrido un accidente al caerse en su casa, lo que le provocó una hemorragia interna, y también había demorado en acercarse a una guardia. Cuando lo hizo, debió quedarse internado durante varios días para poder curarse y ser dado de alta.

Esa vez, ocurrió algo similar. El Director de Selecciones Nacionales de la AFA venía con algunos síntomas y tardó en buscar asistencia. Cuando dejó el sanatorio, le recetaron continuar con la rehabilitación en su casa, que incluía trabajos con un kinesiólogo ante la pérdida de fuerza que sufrió por su problema de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *