El riojano venció al ecuatoriano Edwin Bennet y se quedó con el cinturón latino welter del CMB

En el cierre de una nueva noche de Gloria y Honor en el Luna Park, José Sansón Rosa derrotó por nocaut técnico en el comienzo del cuarto asalto a Edwin Bennet y se quedó con el cinturón latino welter del Consejo Mundial de Boxeo en un evento que se pudo ver en vivo a través de la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play como parte del ciclo Boxeo de Primera.

Rápidamente Rosa demostró quien era el lado A de la pelea. Con buenas combinaciones le hizo sentir al ecuatoriano de entrada la diferencia de presente. Bennet, que vino como reemplazo de Mario Aguas quien era originalmente el rival del riojano, mostró sobre el ring la experiencia que acarreaba de sus anteriores presentaciones fuera de casa lo cual lo mantenía en pelea a pesar de que el volumen de golpeo no lo favorecía.

En el segundo asalto se empezó a notar que la superioridad del argentino iba creciendo mientras que la capacidad de absorción de Bennet iba mermando. Esto se marcó aún más en el tercer round en el cual el dominio de Rosa fue total aunque sin llegar a tener algún golpe que invitara a pensar en la definición.
Antes de comenzar el cuarto round, el ecuatoriano decidió no salir a combatir lo cual dio un cierre anticlimático a la noche de los nocauts.

Antes de comenzar el cuarto round, el ecuatoriano decidió no salir a combatir lo cual dio un cierre anticlimático a la noche de los nocauts.

Sansón Rosa sigue incrementando su récord. El boxeador más activo de la escena nacional llegó a 25-0-0, 18KO y se sigue posicionando en los rankings AMB y CMB en los cuales, por el momento, ocupa la posición número 12. Bennet suma su sexta derrota en el campo rentado y queda con 16-5-0, 8KO.

Fuente: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *