El joven rosarino Marcos López, de una familia donde es el mayor de tres hermanos, nació el 25 de febrero de 2006 y arrancó a practicar el arte del boxeo a los 13 años de edad, en el gimnasio municipal del Parque del Mercado que estaba a cargo del Sr Carlos, pero este lugar dejó de dar clases y fue cuando su abuelo lo llevó al Ñaró Boxing Club ya cumplido los 14 años.
El motivo en el cual se basó su abuelo fue porque Marcos sufría maltratos por parte de otros jóvenes en la escuela, quienes al notar su pequeña contextura física lo molestaban permanentemente. Pero eso ya es historia, una anécdota más de la vida ya que desde que su abuelo lo llevó al emblemático Ñaro quedó impactado y descubrió que era lo suyo. “Me costó bastante aprender las técnicas del pugilismo, pero respeté los horarios de entrenamiento y la rutina que me fue enseñando con paciencia el profe Fredy Rivero”, recordó el joven.
Tras la experiencia adquirida llegó el debut amateur en el año 2021, tenía 14 años de edad, etapa donde se mantuvo invicto en diez peleas en la categoría peso pluma. Hoy ya es un amateur veterano y de alto rendimiento que acumula un respetable número de 56 combates y donde tuvo rivales difíciles como Gabriel Peralta y Nazareno Rojas, a los cuales respeta mucho.
La perseverancia tuvo sus frutos participó en varios campeonatos donde se consagró campeón provincial, ya en la categoría hasta los 69 kilos, e interprovincial de la denominada Zona 5 (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos).
La promisoria figura amateur ya tiene enfocada su cabeza en hacerse profesional y sus ídolos son Muhammad Ali, El Puma Martínez, Gerbonta Davis. “Estoy en el sexto año de la Escuela de Enseñanza Técnica y Secundaria N° 393 “5 de Agosto” de la ciudad de Rosario», donde algunos de mis compañeros me acompañan a los entrenamientos y mi familia me apoya, nunca me dejaron sólo es algo que me da mucha felicidad, por eso sueño día a día en ser profesional y tener la posibilidad de sacar a mi familia adelante”. Cierra emocionado la joven promesa del Ñaró Boxing Club.