El estadounidense, que se encuentra en México para una nueva exhibición, chicaneó a Julio César, la otra leyenda del boxeo.
Ya instalado en la Ciudad de México, donde le dará la revancha a John Gotti III en una nueva exhibición, el excéntrico exboxeador estadounidense Floyd Mayweather aseguró que podría vencer a Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano y ganador de tres títulos mundiales en tres divisiones diferentes, y a su hijo, Julio César Chávez Jr., con una mano en la misma noche.
“Puedo hacerlo con una mano, o sin manos, a los dos en una noche”, disparó Mayweather al ser consultado sobre si le interesaría medirse a alguno de ellos en algún combate no profesional.
La polémica se originó hace cinco días, cuando Chávez padre (107 peleas ganadas, 87 por nocaut, seis derrotas y dos empates) subió a su cuenta de Instagram un cartel de una supuesta pelea entre ellos el próximo 16 de septiembre en Las Vegas.
Sin embargo, el nacido en Grand Rapids, Michigan, desconoció que la velada fuera a realizarse y solo se limitó a responder que si ocurriera, no tendría problemas para terminar con el mexicano.
El último combate de Mayweather fue contra el nieto del capo de la mafia John Gotti en junio de 2023 en Florida, pero fue detenido en el sexto round, por lenguaje abusivo entre ambos boxeadores, y tras ello se armó un caos en el cuadrilátero y fuera de él, con violencia entre algunos de los aficionados.
Este sábado en la capital mexicana se vivirá la segunda parte, también a ocho rounds de dos minutos cada uno, sin jueces.
“Admiro el pedigrí de los boxeadores mexicanos, desde que era niño crecí viendo a campeones y gladiadores legendarios de este país. Mi tío (el fallecido Roger Mayweather, su exentrenador) se enfrentó dos veces a Chávez y estuvo cerca de ganarle. Estoy emocionado de estar aquí”, explicó.
Sobre su rival, el boxeador que se retiró con una marca invicta en 50 peleas profesionales dijo no sentir preocupación y cree que lo vencerá de una manera fácil.
“Sigo retirado, así es como vivo mi retiro, peleando porque soy un peleador y lo seré hasta el último día de mi vida, es mi segunda naturaleza y en eso soy el mejor. No me importa lo que me avientes encima, pelear para mí es como levantarme por las mañana a salir a dar un paseo al parque”, sentenció.
Adicciones, detenciones y polémicas: qué fue de la vida de Chávez Jr.
Julio César Chávez Jr., quien disputó su última pelea como profesional en diciembre de 2021 al derrotar a David Zegarra, tiene un largo historial de polémicas y problemas, en gran parte por su adicción a las drogas.
«De lo único que me arrepiento en mi vida fue de tener una adicción, de haberme desenfocado; es lo único que me da coraje, todo lo demás no. Uno quiere estar bien, hacer las cosas para disfrutar, pero no se puede ser feliz todo el tiempo», dijo a EFE en noviembre de 2020.
El hijo de la leyenda, quien entre junio de 2011 y septiembre de 2012 ostentó el título del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, no ha podido ganarle la batalla a su adicción.
Chávez´Jr. acusó varias veces en vídeos difundidos en redes sociales a su padre y a su exesposa de atentar contra su vida e intentar quitarle su dinero.
Chávez padre, por su parte, reconoció que mientras su hijo esté en Estados Unidos no puede hacer nada para ayudarlo.
«La verdad (mi hijo) sigue ofendiendo a su esposa y a mí con todas las pendejadas que dice. Mucha gente me pregunta por qué no lo ayudo, las leyes en Estados Unidos son muy diferentes y si voy por él me pueden meter a la cárcel y es como un secuestro», comentó en un vídeo en redes sociales en el que deseó feliz año nuevo a sus seguidores.
La leyenda mexicana también fue un adicto a las drogas, pero superó su problema e inauguró clínicas de rehabilitación en las ciudades mexicanas de Tijuana y Culiacán, donde también se ha internado Chávez Jr.
Fuente: TyC Sports