En una nueva edición de la Leyenda Continúa desde el estadio del club Atlético Colón de Santa Fé, Carlos María Alanís se consagró campeón latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar por descalificación a Carlos Rodrígues Da Silva en el combate de semifondo de la noche santafesina.
El primer asalto fue el típico de estudio, en el cual ambos boxeadores se midieron y no hubo casi acción de intercambio. Los tres rounds siguientes el visitante trabajó un poco más que el argentino en ataque buscando con distintas combinaciones, aunque la mayoría impactaron en la guardia de su rival o eran esquivados por el rosarino, quien solo probaba en ofensiva con su jab. Sin embargo, en el quinto round el local comenzó a proponer más, siendo su mejor asalto en lo que iba de la pelea. En el último cruce, y luego de sonar la campana, Da Silva impactó con un cruzado de izquierda en el mentón que hizo caer a Junior a la lona. El árbitro VÍctor Sánchez luego de consultar viendo que Alanís no podía continuar, decidió terminar el combate y determinar la descalificación para el brasileño.
De esta manera, el rosarino sumó su segunda victoria en este 2024 y recuperó la faja, mientras que Da Silva cayó por primera vez en el año.
Carlos María Alanís (14-1-0) ganador por descalificación vs Carlos Henrique Rodrigues Da Silva (16-2-1)
TyC Sports