El púgil rosarino Carlos ‘Junior’ Alanís se apoderó, este sábado, del título Sudamericano Ligero vacante, venciendo por nocaut técnico al mendocino Joel ‘Forastero’ Arena en la pelea central de la velada que se realizó en el club Temperley, de la ciudad de Rosario, a las 22 hs. La actividad fue trasmitida por TyC Sports.
Alanís, subió con un récord de 12 victorias (4 por la vía rápida) y una derrota, para enfrentarse a diez rounds ante el mendocino Arena, con un palmarés de 14 triunfos (4 por KO), 14 derrotas y un empate.
Recordamos que en su primera salida internacional, el boxeador rosarino cayó por puntos ante el australiano Liam Wilson en Sydney, en combate en el que exhibió una lesión en su mano desde el tercer asalto.
Título Sudamericano
El combate arrancó con un Alanís estudioso, ante un rival animoso pero poco efectivo, tanto en ataque como defensa. Al promediar el cuarto asalto la superioridad del rosarino empezó hacer mella ante la frágil guardia del mendocino, principalmente en las zonas blandas.
En el séptimo episodio, Alanís profundizó el ataque y buscar demoler al rival combinando manos al hígado y al estomago donde logró conectar una izquierda a la zona hepática y Arena cayó con efecto tardío. Pasò la cuenta de protección y una vez reincorporado, intentó defenderse de los ataques de Alanís hasta que el árbitro detuvo la pelea tras la demostrada superioridad del rosarino.
Primera victoria en la categoría para Alanís que eleva su récord a 13-1-0, 5KO. Arena por su parte quedó con 14-15-1, 4KO.
Además, en otra pelea destacada de la cartelera que organizò la empresa OR Promotions, en el semifondo de la noche, el peruano David Núñez venció por nocaut técnico en el noveno round a el cañadense Misael Graffioli y se consagró como campeón sudamericano súper mosca.
En los combates complementarios Damián Enrique venció por nocaut técnico en el primer asalto a Matías Pogonza en duelo encuadrado en la categoría welter.
También tuvo acción Martín Pacheco que venció por nocaut técnico en el tercer round a Santos Díaz en la categoría pluma.
Tiago González se impuso por nocaut técnico en el tercer round a Pablo Font por la categoría súper mosca.
Por último, y en duelo revancha en la categoría súper pluma, Joaquín Díaz le ganó por nocaut técnico en el tercer round a Alexis Rearte.
all the time i used to read smaller content that also clear their motive, and that is also happening with
this post which I am reading here.